COMUNICACIÓN DE ALTO IMPACTO: CÓMO TRANSMITIR TU MENSAJE CON SEGURIDAD Y PRECISIÓN. HABLAR EN PÚBLICO

Nº Orden
20
Duración
10 horas
Modalidad
PRESENCIAL
Fechas
Del 11/11/2025 al 25/11/2025
Diario
Martes (2 sesiones)
Horario
De 09:00 a 14:00
Centro
BENTAS
Lugar
FVEM, Plaza de Euskadi, nº 9 Bajo 48009 BILBAO
Objetivos
• Trabajar los elementos fundamentales que hay que preparar en una presentación ante públicos y colectivos heterogéneos (equipos de trabajo, auditorio, medios de comunicación…)
• Aportar técnicas para estructurar una ponencia o exposición.
• Identificar qué podemos hacer para evitar el miedo escénico.
• Incorporar elementos que dinamicen la conferencia, exposición y apoyen los conceptos fundamentales desde la imagen, la lógica y la emoción.
• Identificar las situaciones de conflicto que pueden darse y analizar los protocolos de respuesta eficaces en cada caso.
• Conseguir que la exposición y expresión en público se desarrolle de forma natural y fluida, tanto en el ámbito verbal, como en el no verbal.
• Adquirir un checklist de buenas prácticas en las exposiciones a grupos y colectivos.
Programa
1. PREPARACIÓN DE LA PRESENTACIÓN.
¿Qué claves puedo trabajar para organizar la presentación y ganar seguridad? ¿Cómo consigo cumplir objetivos y respetar los tiempos?
I. Organización previa de la presentación.
Objetivos.
Preparación del material y recursos necesarios.
Información sobre los asistentes.
Elección del lugar.
II. Estructura de la presentación.
La organización de los contenidos.
La apertura y el cierre.
Los recursos y materiales.
El control del tiempo.

2. LA ACTUACIÓN DURANTE LA EXPOSICIÓN.
¿Cómo empiezo/cierro de forma impactante? ¿Cómo transmito seguridad y control? ¿qué debo reforzar para minimizar los nervios e inseguridades durante la exposición? ¿Cómo transmito mi propuesta de valor?
I. El miedo a hablar en público. Control de variables: la expectativa.
II. Presentación y toma de contacto con el auditorio. Desarrollar feedbacky conocer las expectativas de los oyentes.
III. El impacto y la cortesía.
IV. La forma de utilizar la voz.
V. El lenguaje corporal.
VI. El lenguaje verbal.
VII. La formulación de preguntas.

3. EL TRATAMIENTO DE LA AUDIENCIA.
¿Cómo involucro al cliente? ¿cómo me preparo ante situaciones difíciles con la audiencia?
I. Dinamización del grupo.
II. Las actitudes de los asistentes.
Actitudes facilitadoras.
Actitudes inhibidoras.
III. Actuación correcta en situaciones difíciles.
IV. Competencias emocionales: Empatía, Autocontrol, Asertividad.
Coste Asociados
175.00 €
El coste de este curso puede ser total o parcialmente BONIFICABLE POR FUNDAE, siendo gestionada esta bonificación a través de la Fundación Formetal, sin coste alguno añadido.
Coste No Asociados
275.00 €
Inscripción
Una vez cumplimentado el formulario online, te enviaremos la hoja de inscripción a tu correo electrónico